martes, 3 de abril de 2012

Homenaje a los


 veteranos a 30 años 


de la guerra en 


la Ciudad de Cutral Co


Homenaje a los veteranos a 30 años de la guerra
02/04/12 Los seis ex combatientes en el conflicto de Malvinas fueron el centro de la ceremonia que se concretó hoy en la plazoleta “Jorge Néstor Águila”, el soldado que murió en el combate el 3 de abril de 1982.
Luis Piralta; Roberto Aravena; Julio Pizarro; Walter Agüero; Oscar Méndez y Elvio Riquelme son los vecinos de la comarca petrolera que estuvieron en el conflicto bélico hace tres décadas. Recibieron una plaqueta por parte de las autoridades de Cutral Co y de Huincul. El intendente Juan Carlos Giannattasio, el diputado José Rioseco, funcionarios del Ejecutivo de ambos municipios y concejales, concurrieron al acto. Además de los directores del ENIM, de Copelco, de la cámara de Comerciantes, entre otros.
Además, los integrantes de la agrupación gaucha les entregaron además una cruz, la imagen de la virgen de Luján y un presente para que sea colocado en el museo del soldado Jorge Águila que será inaugurado mañana.
Hubo palabras y poemas por parte de los vecinos Sabino Monje; Enriquez; Bastide y Genaro Toledo. La agrupación de convocados también dejó su mensaje.
Las banderas de ceremonia de todos los establecimientos participaron también del acto.  (Agradecemos las fotografías a Fernando Ranni).